QUE HAY DE NUEVO 

Clascoterona en el Tratamiento del Acné

Junio 2022

 

La ciencia  medica esta trabajando en el desarrollo de nuevos medicamentos que controlen el componente inflamatorio del acné y exceso de secreción grasa de la piel afectada. En Agosto de 2020 fue aprobado en Estados Unidos el uso de una molécula, Clascoterona 1% , que interfiere con los receptores de Andrógenos en la glándula sebácea, lo cual llevaría a una disminución de la secreción de grasa y los estados  inflamatorios del acné. Este medicamento inicio su proceso de comercialización en el primer trimestre de 2021 en los Estados Unidos, no esta disponible en nuestro país para su formulación.

 

 

 

 

Simvastatina para  el  Vitiligo

Junio 2016

El Vitiligo es una enfermedad que afecta al Melanocito que es la celulas encargadas de la produccion de la Melanina, pigmento que da el color a la Piel, causando la aparicion de manchas blancas en la zona afectada. Recientemente se presento un estudio con el uso de Simvastatina, medicamento usado para el control del transtornos de los lipidos, el cual ha mostrado resultados alentadores en el control de la enfermedad obteniendo repigmentacion de las areas afectadas 

Leer mas
Nuevo Tratamiento para la Rosacea

Marzo 2015

 

La BRIMODININA, un  vasoconstrictor tópico, es el nuevo medicamento que en forma de gel es capaz de lograr reducir el enrojecimiento de la piel en los pacientes con Rosácea, tan solo a 30 minutos de su aplicación con un efecto duradero de 12 horas sin que se reporten efectos adversos de importancia en los estudios realizados. Este medicamento parece ser muy prometedor en el control del eritema en los paciente de Rosácea y estará disponible en Colombia en los próximos meses.

 

Leer mas
Polipodium Leucotomo 

Marzo 2015

 

El Polipodium Leucotomo, un producto extraido de un helecho salvadoreño tien actividad fotoprotectora oral , igualmente es un protector del daño oxidativo de las celulas de la piel como el Melanocito y los Fibroblastos ayudando de esta manera en enfermedades que involucren la afeccion de estas celulas, como por ejemplo el Vitiligo, en el caso de los Melanocitos y prevencion del envejeciomiento por su efecto sobre los Fibroblastos. Esta sustancia esta disponible en Colombia.

 

 

 

 

 

 

Ley Estatutaria de la Salud 

Febrero 2015

 

Fue sancionada la nueva ley que reinvindica los derechos de lso Colombianos a la Salud. Esta ley protege como derecho fundamental la Salud y trata de frenar los abusos que se puedan producir en el sistema por párte de todos los actores del mismo.